martes, 10 de noviembre de 2015

Materiales Tridimensionales.


Son aquellos materiales que el alumno puede experimentar utilizando el sentido del tacto y de la vista, en algunas ocasiones se podrá conseguir sonidos y movimientos; con estos objetos el docente puede generar una experiencia muy cercana a la realidad de situaciones en especifico o ayudar en el aprendizaje del alumno.

El docente deberá escoger el material adecuado al nivel de los alumnos. Permitiendo que se puedan usar métodos de aprendizaje y su conocimientos pedagógico, los alumnos son atraidos por diferentes aspectos, texturas, luminosidad, sonidos y cualquier otro tipo de efecto que permita captar en su totalidad el interes del material utilizado. Genera también, una necesidad de curiosidad y conocimiento en la manipulación de ciertos objetos, desafiando al alumno para pensar y buscar estrategias para conseguir su objetivo.

Ventajas:
  • Aumentan el interés y el significado de exposiciones y exhibiciones.
  • Generan interés y estimular el pensamiento en las demostraciones.
  • Clarifican las partes y acciones de los objetos que se mueven.
  • Muestran la relación de las partes comentadas.
  • Un modelo tridimensional muestra clara y rápidamente cómo algo funciona y por qué.
  • Permiten una observación, investigación y análisis cercanos.
  • Proporciona un contacto directo con los objetos reales.
  • Son útiles para grupos de todas las edades.
  • Son fáciles de usar repetidamente.
  • Tanto el maestro como el alumno pueden cursar modelos con una gran variedad de materiales.
  • Algunos modelos pueden comprarse ya hechos.
Algunos ejemplos son:

Modelos del cuerpo humano.

Sets de construcción.

Rompecabezas.

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