martes, 10 de noviembre de 2015

Materiales Mixtos


Son todos aquellos materiales en los que se pueden combinar para fortalecer aun más el aprendizaje, permitiendo interactuar el alumno con el mensaje y la idea que el docente pretende transmitir. Podemos encontrarlos generalmente en salas de proyección, usos múltiples o audiovisuales. Se puede tener apoyo de la tecnología en sus diferentes categorías, dependerá de la posibilidad económica y de las habilidades que el docente tenga para poder usarlas.

Normalmente se puede contar con sistemas audio-visuales con proyección de un tamaño considerable al del espacio designado, se puede obtener información educativo por diferentes formatos: CD, DVD, VHS, Programas (Software), transmisión por televisión (satélite o cable), Internet, videoconferencias, entre otros. 

Es posible que el docente tenga que conocer el material a usar o tener un panorama general de lo que se proyectará, para poder responder las dudas que surjan por parte de los alumnos, o explicar de mejor manera alguna idea. Se proyectan películas, animaciones, personajes interactivos y hoy en día poder ver transmisiones en vivo de cualquier zona alrededor del mundo. Generando en el alumno un mayor interés sobre el mensaje y afianzar el aprendizaje obtenido.

Ventajas:
  • Acercan la realidad al salón de clases.
  • Muestran continuidad y movimiento en el tiempo.
  • Proporcionan muchos ejemplos específicos.
  • Crea un estado de ánimo y en patria con los personajes que representan.
  • Pueden demostrar métodos o habilidades.
  • Pueden reforzar o extender otro tipo de aprendizajes previos.
  • Ahorran tiempo al presentar una visión codificada de la realidad y también eliminan la necesidad de viajar a un lugar determinado.
  • Destacan la realidad al eliminar distracciones y señalar relaciones que de otra manera pasarían desapercibidas.
  • Pueden mostrar el pasado lejano y el presente, dentro del salón de clases.
  • El tamaño actual de los objetos pueden reducirse o adelantarse para su mejor estudio.
  • Relacionan lo proyectado con la experiencia de cada quien.
  • Atraen y mantienen la atención.
  • ofrecen una experiencia estética y satisfactoria.
Algunos ejemplos son: 

Realidad Aumentada.

Salas de uso multiples.

Sala audio-visual.

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