Es una serie de materiales que son realizados en serie o de forma masiva a través de dispositivos electrónicos u equipos industriales que permiten la disminución de costos y mejorar la calidad de los materiales. Permiten la unificación y distribución de la información, permitiendo que más personas puedan tener acceso a ella.
Existe una gran variedad de presentaciones de acuerdo a las necesidades del docente en su plan de trabajo dentro del aula: podemos encontrarlo en materiales individuales para que cada alumno cuente con una copia de la información, se puede usar en materiales impresos para grupos pequeños, impresiones con tamaños considerables para la perfecta visualización de los datos dentro del aula.
Pueden tomar diferentes formas, permitiendo llevar consigo la información, el uso de folletos y dipticos agilizan la forma de visualizar y animan al alumno a divertirse con las diferentes formas en la que puede ser presentada. También se puede tener en impresiones monocromáticas y/o de colores.
Ventajas:
- Su perdurabilidad permite al lector revisar o repetir unidades de estudio tantas veces como sea necesario, y subrayar los puntos o áreas que más le interesen.
- Permiten a cada persona adecuar su ritmo de lectura a sus habilidades e intereses.
- Facilitar la toma de notas, lo que propicia la capacidad de síntesis.
- Enriquece el vocabulario.
- Su uso no exigen de equipo, por tanto se puede utilizar en cualquier lugar.
- Permite abordar con profundidad determinados temas de estudio.
- Permite confrontar opiniones diversas en torno a un mismo tema.
- Es un complemento ideal para la labor del maestro y del estudiante.
Algunos ejemplos son:
Libros.
Laminas.
Folletos y Triptico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario